domingo, 21 de octubre de 2007

Fuego- Pablo

Hola a todos !

Pues a vamos a proceder a abrir la veda, que para el primero en exponer el trabajo supone un grado de dificultad un poquito más complejo. En mi mente circulaban diversas interpretaciones del término fuego y la foto obtenida de este fin de semana se ha producido de una manera totalmente circunstancial.

La foto obtenida y posteriormente tratada surgió después de una gran cena en casa de unos amigos. La idea de realizar una cachimba rapidamente encontro el interés de los participantes y como toda cachimba, previamente se ha de preparar. Siendo un principiante en este tipo de práctica, resulta ser que se han de colocar en la parte superior de la cachimba unas brasas (en este caso carbón) colocadas encima de una superficie (papel de aluminio con pequeños agujeros). En el interior del recipiente se ha de colocar agua y por debajo de las brasas el tabaco. De esta manera y después de haber calentado lo suficientemente las brasas, se puede saborear un tabaco que en esta ocasión era de sabor a plátano. Aroma y sabor agradable.

En fin, os dejo mi foto !

Saludos a todos !
Pablo


Cámara y Objetivo: Nikon D-70 y objetivo Tamron 18-200 mm
Longitud Focal: 28,0 mm
Exposición: 1/160 seg
Diafragma: 4,0
ISO: 640

5 comentarios:

KoNi dijo...

Bueno, poniendo críticas...vayamos al grano: XD
- No me gusta la sombra que se ve, no se si es del flash o de la luz
- Hay objetos y colores en la mesa y pared que me distraen.
- Me hubiera gustado más, con la cachimba bien enfocada. Sin el viñeteo o que hubiera quedado más centrada.
Odio, dar críticas y más yo, que no se mucho de fotografía...^^
Ahora que opinen los demás.XD
Un saludo Pablo!

Kim-i dijo...

Hola! Unos amigos mios des de hace algun tiempo que tienen algo parecido a vustro fotoblog: http://gmailspotters.blogspot.com/

David - Arne Olufsen dijo...

Buenas pablo, no me acaba de convencer ya que la veo muy floja de contraste, esta muy suave.

Aparte de esto el degradado este raro que le has añadido no se, es un poco patillero :-P

Yo hubiese aprovechado el modo macro del 18-200mm.

Prueba a ponerlo a 200mm y enfocar algo de muy de cerca... Enfoca sin problemas. Con este objetivo hubiese enfocado al fuego y sin flash. Hubiese probado de colocar la cámara en algun sitio que se aguantara un poco para pillar estabilidad (si no tuviese trípode).

MaNU dijo...

pues pablito, como tu bien sabes seguro que esto lo puedes superar muy fácilmente, tienes el mérito de haber sido el primero, pero a la foto le falta contraste y le falta definición del elemento principal, es muy plana y tiene muchos elementos que molestan y te hacen perder la atención del motivo principal....

se que tienes muuuucho más potencial del de esta foto :)

pas dijo...

Buenas!
Esto es la canya! Ya os ensenyare fotos, aprovechando que tengo camara nueva!!
Si, se me jodio la otra el 2o dia de viaje y ahora tengo una 400D con el 18-55. A pelo, vamos. Pero estoy en medio y no hay para mas.
Estoy contento con la cam!
Respecto a la foto (que es a lo que venia), no puedo decir mucho mas de lo que han dicho los demas. Te honra ser el primero pero yo he visto tus otras fotos... a mi no me enganyas. Jejejeje. Animo y a por otra!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons