martes, 27 de marzo de 2007

Sobre ruedas - MaNU

Hola a todos!

Una vez acabado el fin de semana de Jerez vuelvo a casa, deshago las maletas y seguidamente exprimo la CompactFlash que venía cargadita hasta arriba. Ha sido finde bastante productivo fotográficamente hablando, gracias a Juanillo dispuse de un 70-300 al que me acostumbré bastante rápido y gracias al cual pude sacar fotos en el circuito Gaditano. El problema de la fotografía deportiva, al menos para mi, es que para intentar sacar primeros planos hay que tirar demasiado del factor suerte, solo una de cada 4 o 5 fotos de primeros planos con el tele son satisfactorias, pero bueno, nadie nace aprendido y esto es como la puntería con las armas de fuego, cuestión de práctica.

Quería haber colgado una foto de Dani Pedrosa, pero no han salido todo lo bien que querría asi que he escojido esta de los entrenamientos libres de 125 del viernes. Una categoría más que interesante donde se criba quién vale y quién no, donde los "niños" dejan de serlo. Estos tres pilotos son, en orden: Randy Krumennacher (34, KTM), Gabor Talmacsi (14, Aprilia) y Lucas Pesek (52, Derbi). Estos dos últimos acabaron primero y segundo respectivamente en la carrera del domingo.



La foto está tomada como he dicho antes con el 70-300 de Nikon, que aunque no es una joya en nitidez y calidad, creo que ofrece unos sobrados resultados para mis necesidades además de ser muy económico con la resta de productos del mercado.

Los datos EXIF son:

Velocidad: 1/2000 seg
Apertura: 1/7.1
ISO 400
Focal 300 mm

Espero que os guste!

Sobre Ruedas - KoNi

Buenas,

Hoy me solidarizo con Pumu y pongo una foto hecha con compacta...Bueno, la verdad es que llevando casi siempre la compacta encima (es muy peque), la tengo a mano para "lo que salga". Ahora tengo que ir a diario por el Hospital del Mar y aprovecho para echar algunas fotillos. Como el tema de esta semana era "Sobre ruedas", he decidido hacer un poco de publicidad del nuevo servicio que pone en marcha el Ayuntamiento de Barcelona:
El Bicing.

Explico más o menos como funciona: Han puesto 100 paradas de bicis en Barcelona, con 1500 bicis repartidas. Te das de alta en la web (http://www.bicing.com/ -dónde encontraréis más info-) por 6€ antes de julio (promoción), ó 24 después, te envían a casa una tarjeta que tienes que utilizar para coger bici, tienes media hora gratis...las fracciones de 30 minutos valen 0,30€ y tienes un máximo de 2 horas hasta dejarla en la misma parada o en otra que haya repartida por Barcelona. Está bien, ¿no? Ahí, cerca del hospital, ya he visto 3 paradas. Cerca de mi trabajo, en Gran Vía, otra. Pinta bien...y ahora en veranito se agradecerá.

La foto:


Podemos ver la evolución, de derecha a izquierda: el "Anding", el "Footing" y el "Bicing". Y pq no he enfocado más a la izquierda, que sinó saco el "Moting" y el "Coching"... XD

En cuanto a la foto, no he retocado casi nada: Niveles automáticos, enfoque suavizado y recorte (tenía la cámara en modo 16:9).ACTUALIZADO: he retocado "luces y sombras" y curvas...aunque no se como ha quedado al final...jajaja!

Los datos exif que me da, son un poco confusos en el dato de "Distancia Focal"...ya me pasó con las fotos de la canon compacta que tengo guardadas y ahora con ésta. En cambio con la réflex me da el dato correcto. No lo entiendo.

Ahí van:
Cámara: Sony DSC-T9
Punto F: F/9
Tiempo de exposición: 1/500 s
Velocidad ISO: 160
Compensación de Exposición: 0 paso
Distancia Focal: 10mm (eing?)

Saludos y...BICING!

Sobre Ruedas - Arne Olufsen


Datos de la afoto:
Nikon D50
Nikkor 10,5mm f/2.8
Long. foc.: 10,5mm
Diaf.: f/11
Obtur.: 1/400s
Sens.: ISO 200
Medición puntual
RAW

Falto de motivación e ingenio para pensar y ejecutar el tema de la semana, presento esta fotografía. No he tirado de archivo, la tiré este domingo en la Cerdanya en la localidad de All.

Sobre ruedas es como actualmente vivo. De un lado para otro con el coche, por suerte elegí bien y estoy totalmente satisfecho con él. Gasta poco, anda suficiente y suena muy bien.

Hace poco le hice un regalo y le puse unas llantas Pekea de 16", creo que le sientan francamente bien, elegantes y deportivas a la vez, sin pasarse, como a mi me gusta.


Postproducción:
He puesto sombras y luces al 100% en ambos casos. He retocado curvas y poco más. No he añadido máscara de enfoque, creo que tenía nitidez suficiente. He eliminado un poco de grano generado por el abuso de luces y sombras con Neat.

NOTA: sí, el coche no esta exactamente en el medio del camino.
NOTA 2: Me retracto de haber dudado del buenhacer del 24mm. Le comenté a MaNU que no terminaba de convencerme una lente fija pero una vez te haces a la idea de que lo más importante es el encuadre te olvidas de lo demás. Estos 24mm me sirven para hacer foto de paisaje con una cosa que a veces nos pasa desapercibida, la ayuda de esa focal para concretar y componer la foto. Los 18mm van muy bien para muchas cosas pero a la hora de hacer una foto de paisaje y añadir un elemento en ella este rango focal me resulta más cómodo que un 18mm donde "caben más cosas". Aparte, claro está de la calidad del resultado. Creo que Juanillo tenia uno en la tienda, si alguien se lo estaba pensando, le animo a que se haga con él.
NOTA 3: Marc, perdona, no era el 24mm, era el fisheye... me he colado totalmente, lo del 24mm lo comentaba porque tengo otra foto bastante buena de un paisaje, ya os la pasaré jeje

lunes, 26 de marzo de 2007

Sobre Ruedas - Porculio


El vehículo de moda en Barcelona: la bicicleta.

En Barcelona, ir en coche es un engorro. No hay sitio para aparcar a menos que lo dejes en un parking (pasta) y te comes muuuuchos atascos. El taxi es caro, el bus es un engorro, el metro no te deja siempre cerca de donde quieres ir... vamos, te queda la moto y la bicicleta. Esta última, se está poniento de moda en Barcelona... sobretodo para los "inmis" XD que no tienen pasta para una moto jeje. Eso si, déjala atada por todas sus partes porque de lo contrario te la roban en un satiamén :P.

Bueno, esta es mi foto de la semana en cuanto a "sobre ruedas".

La foto está compuesta por 3 fotos combinadas con HDR (pa variar XD) pero esta vez sin pasarme con el efecto... no sea que me critiquen demasiado... También he desaturado todos los tonos, menos el rojo y el azul, para resaltar la unión entre las bicis... juas.

Composición:

1 toma a 1/125, ISO 50 y F2.8
1 toma a 1/640, ISO 50 y F2.8
1 toma a 1/250, ISO 50 y F2.8

Tratamiento digital:

Combinación en HDR con Photomatix Pro, y procesamiento "tone mapping".
Tratamiento de color con Photoshop, una pequeña máscara de enfoque y un pequeño recorte.


Un saludo.

martes, 20 de marzo de 2007

Nuevo tema - Sobre ruedas

La convocatoria de esta semana es "sobre ruedas". Os reto a presentar fotografías sobre cualquier motivo que se encuadre dentro de esta temática. El único requisito es que vaya sobre ruedas. Estrujaos vuestro minúsculo cerebro mononeuronal y demostradme que vuestra cámara se está convirtiendo en un apéndice más de vuestro cuerpo! malditos frikis de la fotografía!! Y como epílogo a mi post no está de más recordar las palabras del gran Robert Capa (sí, ese que admirais y que nunca le llegareis ni a la suela de los talones): "Si una fotografía no es suficientemente buena es qie el fotógrafo no estaba suficientemente cerca".

sábado, 17 de marzo de 2007

Diseño - Grafialuz



Hola! lo bueno se hace esperar! jeje es coña, siento la tardanza pero por fin hoy he podido salir a hacer fotos... que ganas! he tenido muy buenas sensaciones pero no he conseguido encontrar algo que me acabase de llenar para colgar en el tema de la semana. Fui hasta el ANC (Arxiu Nacional de Catalunya) de Sant Cugat cuyo diseño es bastante curioso pero al final no me convenció así que decidí subir una foto que realizé a la "C" de mi pueblo, Cerdanyola del Vallès. Se trata de un monumento dedicado a Lluís Companys, que es bastante raro y con un diseño, como mínimo, curioso. En su momento la gente se quedó flipada y todo el mundo decía "¿que coño es eso?" y así le quedó el mote de "El Coño" pero en realidad representa una "C" de Cerdanyola. La foto está centrada en la parte superior de la C. No es algo extraordinario pero me permite pasar página y salir del paso :) espero que al menos os resulte "curioso"

EXIF:

Obturador: 200
Diafragma: 11
ISO: 100
Focal: 62 mm.

Procesado:

- Selección del motivo y ligero ajuste de niveles en la capa del motivo
- En la capa de fondo: filtro frío y degradado a 10 % b y n

jueves, 15 de marzo de 2007

Diseño - MaNU

Buenas, amigos!

Esta ha sido una difícil semana, mi mente no ha dado para más que plagiar a Porculio en su diseño italiano. El tiempo se me ha echado encima y no he podido trabajarmelo mucho más. Pero bueno considero que es una foto que refleja perfectamente una joya del diseño en cuanto a automoción, el retrovisor de un F430..

Así que os dejo con mi foto de la semana que está hecha hace unos meses ya.. :(



Estos son los datos de la toma:


Diafragma: f/4,8
Velocidad: 1/320 "
Cámara: Canon Powershot A710 IS
Focal: 35 mm

He tocado un poco de niveles para aumentar el contraste y he clonado unas manchitas que había en el retrovisor, culpa del dueño que será un guarrillo xD

Un saludo y espero que os guste! :D

miércoles, 14 de marzo de 2007

Diseño - Koni


Hola compañeros...

Ésta, es la peor semana del año (o eso espero), estoy líado con el trabajo...con la hipoteca (este viernes firmo escritura) y lo peor de todo, con mi padre ingresado en el Hospital (le tienen que operar). Aún así, tengo unos minutillos de tiempo y me vais a permitir que coja foto de baúl...pero de hace cacho...ayer, cerca del Hospital vi un edificio nuevo, de diseño...que me gustó mucho. Pero no llevaba cámara y pasé de hacerla con el móvil. Como no tengo ni idea de si voy a tener tiempo de hacerla y colgarla, me curo en salud y cuelgo ésta. Es del interior (pero a la vez, exterior) del MACBA.
No me diréis que esto no tiene nada de diseño...pq el edificio en sí, ya es diseño. XD
Cámara: Canon Powershot A80 (ya os he dicho que tiene tiempo la foto...XD)
Longitud Focal: ? (no me sale la info)
Exposición: 1/500 s
Diafragma: f/8
Ajuste de Exposición: 0 eV
ISO: ? (no me sale la info)
Retoque: Pequeño recorte, niveles automáticos, curvas en cielo (estaba muy oscuro) y nada más (no hay tiempo!).
Saludos!


Diseño - Mustang


El automóvil puede concebirse de forma racional, algo así como un electrodoméstico que nos traslada de un lado a otro, o de forma pasional, cuando nos olvidamos en la medida de lo posible de lo razonable y nos preocupamos de alimentar nuestros sentidos. Bajo el ángulo de la pasión destacaría tres factores: sensaciones, prestaciones y diseño. De las tres destaco el diseño, y es que si un coche capricho no empieza entrando por los ojos, mal futuro le espera. Como ejemplo de diseño (aunque también serviría para prestaciones y sensaciones) os dejo una foto que hice hace un par de semanas en Montmeló del nuevo Alfa Romeo Spider. Su diseño puede gustar o no gustar, pero seguro que no deja indiferente. A mí, por si teníais dudas me encanta.

Cámara y Objetivo: Nikon D70 y Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 DX
Longitud Focal: 55 mm (82 mm en 35 mm)
Exposición: 1/100 s
Diafragma: f/8
ISO: 200

martes, 13 de marzo de 2007

Diseño - Porculio


Si esto no es un buen diseño, yo dejo las cevezas XD. Ese difusor trasero es impresionante!!! verlo en vivo es algo inexplicable.
Al final he optado por hacer otro HDR... Este, ha quedado bonito y agresivo. Me gusta el resultado... y el coche :P :P :P

Bueno, más vale tarde que nunca... aunque veo que aún hay gente que se retrasa aún más.

Datos de las fotos:

Cámara: Canon Powershot A610
3 Tomas con diferente obutarión
Todas las tomas a F/8
ISO 50 en todas las tomas

PostProducción:
Photomatix: para procesar el HDR de las 3 fotos
Photoshop: recorte para encuadrar el Ferrari :P

Un saludo.

lunes, 12 de marzo de 2007

Diseño - Arne Olufsen


Aunque me extraña que sea lunes y que nadie haya colgado una foto (¿?) yo pongo la mia.

Un diseño que parece que nunca va a pasar de moda es el de las míticas Converse (o John Smith?). Y es que la moda tiene esto... a veces cosas "retro" vuelven a "marcar tendencia" (qué rabia me da esta frase) y vuelven a revaloralizarse.

Cuando hace 5 años si llevabas esto eras un pelele (y costaban 5 euros) ahora eres "super cool" y te cuestan lo que no esta escrito.

Nikon D50
Ojo de Pez
10,5mm
ISO 1600
1/40s
f/2,8

Un ligero recorte y un ligero "tocamiento" de curvas.

martes, 6 de marzo de 2007

Tema de la semana - Diseño

Hola chicos de poca fe!!

Tengo entendido que últimamente os quejáis mucho de los temas que os propongo, me parece feo feo feo además de quejarse para nada, porque las fotos que luego me enseñáis son muy buenas, vamos que creo que os podéis desenvolver en cualquier contexto.

Como sé que Pedro fue el que más "lloró" la semana pasada con el tema del erotismo, como sé que esta semana quería un tema concreto y como su foto de la semana pasada me gustó mucho, esta semana le concedo su deseo.

El tema de la semana es.... DISEÑO!!

Ala hijos míos....estrujaos los mini-cerebros!!

sábado, 3 de marzo de 2007

Erotismo - Arne Olufsen


Pues nada, la foto ya esta aquí.

Me ha costado pero al final lo HEMOS conseguido. Casi se costipa con el puto hielo...

Gracias cielo. Que conste que el mérito es casi todo suyo :-)

Nikon D50
ISO 1600
24mm (lente fija)
f/2.8
1/80s

La he pasado a Color Lab y luego a Grayscale. No he aplicado ningun programa para quitar el ruido, me gusta tal cual. Y he enfocado un poco con la máscara de enfoque provocando que el hielo quede más definido y a su vez provocando más ruido.

viernes, 2 de marzo de 2007

Erotismo - Mustang


Cámara y Objetivo: Nikon D70 y Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5G AF-S
Longitud Focal: 70 mm (105 mm en 35 mm)
Exposición: 1/80 s
Diafragma: f/5.6
Ajuste de Exposición: -1/3 eV
ISO: 200

¿Qué sería del erotismo sin la sensualidad? Pues eso es lo que intenté en esta escultura que me encontré en Andorra la Vella.

Saludos!

Erotismo - Porculio


Antes de nada, hay que ponerse condooooón!!!!

Bueno, pos esa es mi foto de la semana. Tiene "algo" de erotismo, no??? XDDD

La he hecho un poco deprisa y corriendo sin demasiado suidado, ya que se ve un poco movida... en parte porque la he hecho a pulso y en modo macro sin usar flash... chungo chungo.

Detalles de la toma:

Canon PowerShot A610
ISO 50
Obturación 0,6sg
F 5.0

PD: paso de hacer fotos a mi novia XD

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons