miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tema de la ¿semana? - Cambio climático

Como ya hace un rato que no ponemos tema nuevo y nadie se decide a colgar nada me he tomado la justícia por mi mano y he puesto un nuevo tema.

El cambio climático está de moda y creo que sería una buena opción para el tema de esta semana, o semanas...

Cualquier cosa que se os ocurra, no hace falta que fotografiéis un desierto pero me gustaría que le dierais caña a vuestra imaginación.

Mientras escribo estas líneas se me acaba de ocurrir mi idea. Extravagante, pero al fin y al cabo una idea.

Sed felices y no tardéis mucho.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Fuego - Porculio

Antes de nada, deciros que he estado bastante ausente por el tema de la boda y el viaje... y ahora ando bastante liado fuera de horas de trabajo XD, por eso he tardado tanto el colgar la fotillo.
Bueno, de hecho esta foto la hice hará un par de años o más en una casa rural en Borredà (koni me suena que estaba).
Como íba zurrao de birras y demás bebidas alcohólicas, me dió por hacer fotos a la chimenea... y una de ellas salió medianamente bien.
No tiene ni recortes ni filtros ni curvas ni na de na... simplemente he añadido el marco a la foto.
Espero que por lo menos, le hecheis un vistazo.

Un saludo.




Cámara y Objetivo: Canon PowerShot A610.
Exposición: 3,5 sg
Diafragma: 8/f
ISO: 50

domingo, 4 de noviembre de 2007

Fuego - MaNU

Hola amiguitos, he llegado tarde, lo sé, pero he llegado!! :)

El tema del fuego me motivaba bastante y da mucho juego, pero como tampoco hace aun tanto frio no he podido encender la chimenea todo lo que quería, aunque bueno la encendí y aquí teneis mi foto del preciado fuego.

Ah! Aprovecho para deciros que es la primera foto que cuelgo en Mirades con mi nueva cámara: una Nikon D80, espero que sus guste (la foto) :P



Cámara y Objetivo: Nikon D80 with Tamron 17-50
Longitud Focal: 26 mm
Exposición: 1/50"
Diafragma: f/6.3
ISO: 1000

Fuego - Grafialuz



Os dejo esta imagen que trata de ser una pequeña reivindicación de la lentitud, del placer de vivir lentamente y saber saborear cada pequeña instante por insignificante que parezca. Un rechazo a la fast life y sus consecuencias (mala alimentación, estrés, ansiedad,...). Un abrazo compis ;)



Cámara y Objetivo: Olympus E-500 / Zuiko 14-54
Longitud Focal: 54 mm (Y mm en 35 mm)
Exposición: 1/80 s
Diafragma: f/3,5
ISO: 400

lunes, 29 de octubre de 2007

Fuego - Arne Olufsen



Fuego
Nikon D50
Bigma
f/9
1,6s
500mm
ISO 200
Trípode

Hola a tod@s,

Pues uno a uno vamos pasando por la "quema" de fotos.

Después de pensar y que no se me ocurriera ninguna idea, el otro día, mientras volvíamos para casa pasamos por la periferia de Mataró donde hay varias fábricas, entre ellas hay una de jabones y esta otra que supongo que tiene que ver con el gas. Desconozco el nombre.

Ayer por la noche fuimos con el trípode y me puse todo lo cerca que pude. Y foto!!

No tiene mucho más.

Pas, a ver si traes fotos guapas de Niu Zialand

PD: Marc pregunta que qué es... aquí la solución

Fuego - pas

Primero pedir disculpas por el retraso. Con el viaje a la vuelta de la esquina (mañana...) he estado despistado. Pero no me iré sin colgar mi foto del fuego!!
La idea la tenía desde el momento en el que se propuso el tema. El caso es que una vez hechas las fotos me gustó más la secuencia que la foto individual. "Ignición y Extinción". Espero que os guste.
Nota curiosa, la cerilla se encendía por contacto con la vitro encendida un minutito antes de hacer la foto. Si lo probais no quemeis la cámara!! xDD


Cámara y Objetivo: Canon EOS 20D (La cám de Ignacio, vamos)
Longitud Focal: 15 mm
Exposición: 1/400 s
Diafragma: f/2.8
ISO: 100
Recorte y montaje de la secuencia, borrar un par de "cacas" del fondo y un punto de enfoque para darle algo de agresividad.

Bueno... de momento me despido por 1 mes pués me voy de vacaciones y no sé como irá todo. Si puedo colgaros alguna foto de los 2 próximos temas genial. Si no, os cuelo alguna de las vacaciones para daros envidia. Jejejeje. Abrazos!!

viernes, 26 de octubre de 2007

Fuego - KoNi


Buenas,


Yo, el pasado martes por la mañana, salí con mi cámara por Barcelona. Llegando a la plaça Sant Jaume, me encuentro un grupo de gente con camisetas de SEAT y otras empresas, con reivindicaciones.

Al llegar a la misma plaza, me encuentro una hoguera que está a punto de apagarse, con su llamita de fuego. Es mi ocasión! XD

No sabía que hacer con el tema de fuego y me encuentro con una llama. Pues vamos a aprovecharla.

Como en la foto había mucho colorido que podía atraer más que la propia llama, he decidido hacer un B/N de todo lo que no es la hoguera.


Cámara y Objetivo: Canon EOS 400D + Tamron 17-50 2.8
Longitud Focal: 17 mm (27 mm en 35 mm)
Exposición: 1/100 s
Diafragma: f/4
ISO: 100


Saludos!

domingo, 21 de octubre de 2007

Fuego- Pablo

Hola a todos !

Pues a vamos a proceder a abrir la veda, que para el primero en exponer el trabajo supone un grado de dificultad un poquito más complejo. En mi mente circulaban diversas interpretaciones del término fuego y la foto obtenida de este fin de semana se ha producido de una manera totalmente circunstancial.

La foto obtenida y posteriormente tratada surgió después de una gran cena en casa de unos amigos. La idea de realizar una cachimba rapidamente encontro el interés de los participantes y como toda cachimba, previamente se ha de preparar. Siendo un principiante en este tipo de práctica, resulta ser que se han de colocar en la parte superior de la cachimba unas brasas (en este caso carbón) colocadas encima de una superficie (papel de aluminio con pequeños agujeros). En el interior del recipiente se ha de colocar agua y por debajo de las brasas el tabaco. De esta manera y después de haber calentado lo suficientemente las brasas, se puede saborear un tabaco que en esta ocasión era de sabor a plátano. Aroma y sabor agradable.

En fin, os dejo mi foto !

Saludos a todos !
Pablo


Cámara y Objetivo: Nikon D-70 y objetivo Tamron 18-200 mm
Longitud Focal: 28,0 mm
Exposición: 1/160 seg
Diafragma: 4,0
ISO: 640

domingo, 14 de octubre de 2007

Nuestro objeto más preciado - Grafialuz


Buenas :),ante todo mis disculpas por no haber colgado antes. Ando bastante liado en nuevo trabajo y mi horario ha cambiado un poco aunque no tengo excusas y lo siento. Aqui está mi objeto preferido: un Imac, el ordenador que me cambió la vida en muchos sentidos y me permite experimentar relaciones informáticas de alto nivel, con plenitud. La foto es una especie de montaje que he realizado dejándome llevar por mi creatividad. Puede gustar o no pero el mensaje es claro: Think Different. Y yo pienso que lo importante no es pensar diferente sino: tener la capacidad para ello y sobretodo hacer lo que uno considere que está bien. Como habreis supuesto la imagen consta de dos tomas que luego uní. Realizé unas selecciones y modifiqué el fondo, anadiendo textura y ruido. Luego amplie el lienzo y añadí el mensaje. Espero que os guste o que al menos os haga "pensar" :D ;)
Saludos y gracias por continuar!



Cámara y Objetivo: Olympus e-500
Longitud Focal: 25 mm (Y mm en 35 mm)
Exposición: 1/ 20 s
Diafragma: f/8
ISO: 100

jueves, 11 de octubre de 2007

Tema de la semana - Fuego

Hola amiguitos del diafragma y la obturación!

Esta semana el tema viene más calentito que nunca, cojed vuestras cámaras, enroscad vuestros objetivos y mostradme lo que es para vosotros ese invento que revolucionó la historia del homo sapiens.

Quiero ver FUEGO!!!!

Aprovecho para felicitar a Eva y Sergio (Porculio) por su inminente boda!

miércoles, 10 de octubre de 2007

Nuestro "Objeto" Más Perciado - Pas

Sé que es tarde pero he tenido invitadas en casa y he ido un poco de ojete haciendo de anfitrión.
La ricura de la foto es mi sobrino Mario. Fuimos a pasear por la playa con mi hermano y él y aproveché para hacer fotos del atardecer. Entre ellas disparé un poco contra mi sobrino aprovechando un reposo de una de sus lloreras (fijaos que tiene lágrimas en los mofletes y en los ojitos). Afortunadamente salió está me me encanta.
Sé que no es un objeto, pero realmente no tengo algo material a lo que le tenga tanto apego. Tampoco Mario es lo más preciado, aunque si de lo que más. Para mi simboliza, en la foto, lo que aprendemos, lo que nos duele y nos enseña y lo que nos emociona y nos marca para siempre.... la vida en sí, que es sin duda lo que más aprecio (aunque haga cosas que den a pensar lo contrario xDD).
Cámara y Objetivo: Canon PowerShot S2 IS.
Longitud Focal: 72.00 mm
Exposición: 1/320 s
Diafragma: f/4.0ISO: 50
Tratamiento: Sobra/Iluminación para forzar las sombras un poquito más Reencuadre (por arriba y por abajo un poquet!).
Ale, a por otro tema!! :P
Por cierto, pasaros por mi BLOG a ver las otras imágenes de la sesión si queréis (así las veis todas, que me hace ilu y me llena de orgullo y satisfacción XDD)

martes, 9 de octubre de 2007

Nuestro objeto más preciado - Arne Olufsen



Bueno pues aquí va esta foto del objeto más preciado que tengo. No os voy a explicar toda mi vida musical así que os dejo con una toma del bajo que me compré hace 3 años y que era mi bajo fetiche. Un Lâkland Skyline 55-02 con previo aguilar OBP-3... como no tendréis ni pajolera idea de qué es solo os digo que suena "que te cagas" :-D

La foto ofrece un detalle del puente del bajo donde alberga las 5 cuerdas D'addario. El puente es la insignia más característica de estos bajos. Redondeado y con el logo de la marca grabado.

No es que sea muy materialista pero sí que me gustan los productos que me ayudan a satisfacer mis necesidades artísticas y sentimentales.

Nuestro objeto más preciado - Pablo

Hola a todos !

No voy a negar que el tema de esta semana me ha sido bastante complicado de pensar. Quizás no disponga de un gran tesoro, de algo material que posea de enorme valor del cual sentirme orgulloso, porque tampoco soy una persona materialista, porque quizás valoro más las aspectos intangibles, pero tirando del baúl de los recuerdos he podido rescatar algo que me llena de ilusión y que guardo con especial cariño y aprecio.

Se trata de un conjunto de firmas de diferentes personalidades de los más variados ámbitos, pero sobre todo abundan personajes del mundo del deporte y de la música. Quizás no haya grandes nombres, quizás no haya plasmados en papel personajes de renombre, pero para mí y más teniendo en cuenta el paso del tiempo, son de un especial valor.

Nombres como los jugadores de baloncesto como Andre Turner, Tanoka Beard, Raúl López, Ferran Martinez, Villacampa, Galilea, Carton Myers, Roger Esteller, Oscar Smidth Becerra, Milan Gurovic, Sergei Babkov, Epi, Rafa Jofresa, Tomas Jofresa, Herreros, Orenga, Roberto Dueñas, Tomasevic, Nicola Loncar, Rebraca … Entrenadores como Javier Imbroda, Gustavo Aranzana, Lolo Sainz, Manel Comas, Salva Maldonado, Manolo Flores … Futbolistas como Ronaldo, Luis García … Cantantes como Mark Knopfler, Emmylou Harris, Estopa, Andrés Calamaro …gente del mundo del motor como Pablo Nieto, Alex hoffman, John Hopkins son algunas personalidades que en un tiempo anterior, sellaron con su firma un pequeño pero gran recordatorio de que al menos una vez estuvieron cerca de mi y escucharon mi deseo de enmarcar dicho momento.

Quizás son solo nombres, quizás son solo personas de carne y hueso, pero en su momento, en cada una de las firmas, la ilusión estaba muy presente.

Salut !

Pablo


Cámara y Objetivo: Canon Powershot A700
Exposición: auto
Diafragma: auto
ISO: auto

domingo, 7 de octubre de 2007

Nuestro objeto más preciado - MaNU

La cosa estaba clara. No se si lo considerareis un objeto, pero no deja de serlo... La cuestión es que si hay algo material de lo que estoy contento de poder disfrutar, aunque no sea directamente mio, es la torre que tienen mis padres en Piera, comarca de l'Anoia. No es una gran casa, ni un gran terreno, pero tenemos arboles, flores, casa, piscina, barbacoa, una caseta para guardar los trastos y una tortuga que se llama Lola y es la vigilante en nuestra ausencia entre semana xD

Mis padres compraron un terreno desierto y durante 10 años fuimos currando finde a finde hasta tener lo que más o menos es hoy. Me crié allí cada fin de semana, la mayoría de mis amigos los he sonocido alli, todo lo que conozco del campo se lo debo a ella, es la escapatoria a la mierda ciudad donde voy siempre que puedo, en fin que es lo ultimo de lo que me gustaría prescindir materialmente hablando :)

La foto está tomada desde el lateral de la fachada principal y puede verse el miniporche y un olivo en honor al origen Jienense de mi familia.

He hecho un HDR casero (en honor a Pumu y su futura boda, jejej) he sacado dos PSD's del RAW con una exposición buena del cielo y otra de la resta, los he juntado y despues he desaturado un poquito y le he puesto un poco de viñeteado, que seimpre viene bien.

En fin, espero que os guste y a ver si un dia hacemos una barbacuí!!



Cámara y Objetivo: Nikon D70, Tamron 17-50 f2.8
Longitud Focal: 17 mm
Exposición: 1/160 "
Diafragma: f4
ISO: 500

Nuestro Objeto Más Preciado - KoNi



Bueno, pues después de pensármelo mucho...creo que estos 3 objetos son los más preciados. O, por lo menos, los que más tiempo llevan cerca mío (aunque desde hace años, en una bolsa en el fondo de un armario).

Me los regalaron el día que nací...y aún los mantengo. "Osito", "Osita" y "Birquiqui"...XD

Quien sabe si jugará con ellos mi retoño...Aunque al paso que vamos, los niños jugarán con unos ositos en una máquina de realidad virtual...que asco!


He añadido algo de viñeteo, he tocado colores y contraste para darle más viveza y algo de enfoque del camera raw (aún no se si hace realmente algo...).




Salu2!

Cámara y Objetivo: Canon 400D + tamron 17-50 2.8
Longitud Focal: 21 mm (33,6 mm en 35 mm)
Exposición: 1/15 s (sin trípode)
Diafragma: f/2,8
ISO: 400

miércoles, 3 de octubre de 2007

Nuestro objeto más preciado - Porculio


Bueno, pos como era de esperar, este es mi ibjeto más preciado. El Typejo.
La foto que veis es otro HDR, que hacía tiempo que no ponía ninguno XD. Para los nuevos, es un montaj de 3 o más fotos tiradas con trípode y a diferente exposición, y luego combinadas con un programa para tocar los efectos de luces y demás cosas.
A parte del Tone Mapping, he añadido un efecto de luz con el Photoshop CS2 y he recortado la escena para darle algo más de dinamismo.
Espero que os guste.

Un saludo.



Cámara y Objetivo: Canon Powershot A610
Longitud Focal: la que tiene la cámara...
Exposición: montaje HDR
Diafragma: f/8
ISO: 50

lunes, 24 de septiembre de 2007

Nuevo tema - Nuestro objeto más preciado

Hola a tod@s,

Pues como esto no se mueve mucho hemos pensado de proponer un nuevo tema así que allá va...

Tenéis que hacer una fotografía de vuestro objeto más preciado... Ya puede ser un coche, una almohada, una esponja, un vinilo del Bolero Mix 3 o hasta un muñeco de Koni.

Así que tenéis algo menos de 2 semanas a partir de YA!

PD: Se ha acabado el término para los que no colgaron la foto de sus vacaciones.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Vacaciones - Mustang

Hola!

Pues otro que vuelve al redil después del parón vacacional. Mis vacaciones no han sido demasiado espectaculares (los temas económicos mandan :( ) y lo más destacado ha sido la semana que hemos pasado en Salamanca. De allí es la foto que hoy os presento: una cabra montés que nos encontramos en la Peña de Francia, donde no es complicado poder avistarlas. ¡Espero que os guste!



Cámara y Objetivo: Nikon D70 y Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6G AF-S VR
Longitud Focal: 300 mm (450 mm en 35 mm)
Exposición: 1/200 s
Diafragma: f/8
ISO: 200

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Vacaciones - Pas

Buenas a todos!!
Primero quisiera disculparme por el retraso a la hora de colgar las fotos de verano pero:
a: Necesitaba recuperar unas de una compacta que quería poner (y que al final no he puesto xD). b: Estoy un poco liado estas semanas ( curro básicamente....)
A parte de eso, todo va genial.
Segunda cosa, y última: las fotos que colgaré (sí, son varias porque no me decido por ninguna en concreto) son de un viaje de 5 días a Asturias y Euskadi, no de mis vacaciones.
Mis vacaciones reales son en noviembre y me voy a NUEVA ZELANDAAAAAAAAA!! Así que, por no humillaros con fotazas (y porque me iría fuera de plazo básicamente) pongo las de este mini viaje, que fue genial, sea dicho de paso (salvo porque se me coló el selector de resolución y están TODAS hechas a800x600... para llorar....).
Sin más preámbulos, ahí van las fotos en cuestión:

Esto es un primerísimo plano de una de las muchísimas gotas de lluvia que decoraban los arbustos que rodeaban la impresionante Covadonga. Había llovido y pude jugar muy bien con el contraste y las sombras para varias fotos, a parte de fotografías las gotitas. Un poco de pulso y varios ángulos después tome este "retrat gotero".

Cámara: Canon PowerShot S2 IS
Tv: 1/60
Av: 2.7
Med. de luz: Medición Ponder. Centro
Balance de Blancos: auto
Velocidad ISO: 50
Objetivo: 6.0 - 72.0mm
Distancia focal: 6.0mm

La siguiente foto es de un río que nacía en las cumbres que dan sombra a Covadonga y que después de atravesar la fortificación fluyen montaña abajo. Utilizando una piedra con su musguito como trípode improvisado conseguí plasmar el efecto seda. Me gusta mucho por el contraste de los colores.

Cámara: Canon PowerShot S2 IS
Modo de disparo: Prioridad de velocidad de obturación
Tv: 1"
Av: 5.0
Med. de luz: Medición Ponder.Centro
Balance de Blancos: auto
Velocidad ISO: 50
Objetivo: 6.0 - 72.0mm
Distancia focal: 6.0mm

La última me gusta por la ternura que evoca el león de piedra con las flores que alguien colocó entre sus garras. Una vez más, el día nublado ayuda a que las sombras le den un toque mucho más bonito a la foto.

Cámara: Canon PowerShot S2 IS
Tv: 1/80
Av: 4.0
Med. de luz: Puntual
Balance de Blancos: auto
Velocidad ISO: 50
Objetivo: 6.0 - 72.0mm
Distancia focal: 12.1mm

En resumen: 3 fotos de Covadonga, en las que no he tocado más que 2 milímetros en los niveles para encajar con la curva y el marquito negro. Sé que debería ser una, pero de las 300 fotos que hice sólo he cogido 3, a muy pesar mío, así que habéis tenido suerte. Espero que os gusten tanto como a mí... sino, habrá represalias.... ;)

Verano - Pablo

Hola a todos !!

Creo que esto va ser como una especie de bautismo digital para mi. La verdad es que inicialmente cuando Manel me comentó el tema de Mirades Digitals, no me lo pense y lo veia como una iniciativa muy interesante y sana.

Ya puede comprobar aquel día en Rupit la calidad de cada uno de los integrantes y espero estar a la altura de los componentes de Mirades. Realmente el nivel es muy alto y espero aportar mi granito de arena de la forma más honrada posible contando con mi humilde material.

Pues bien, no me enrollo más, os dejo mi foto ya tratada (vease parte inferior). La verdad es que tenia dudas de que foto poner, pero al final y teniendo en cuenta la temática de la entrada (verano), pues he querido simbolizar lo que ha sido el verano para mi, un verano muy deportivo, lleno de práctica deportiva sin duda alguna. Creo que esta foto plasma como ha sido mi parte del verano, ya que aún queda una semanita para mi de relax !!

Sed lo más benévolos posibles !!! ;-)

Un abrazo !!
Pablo

Datos de la foto (automática):

- Cámara: Canon Powershot A700
- Diafragma: f/7.1
- Velocidad: 1/1250"
- Focal: perdonad mi incultura, pero alguien me puede dar una pista ?
- ISO: automática

jueves, 6 de septiembre de 2007

Verano - KoNi



Buenas Vouyeaurs!

Pues yo nada, este verano no me he llevado la réflex conmigo. Me he llevado la mini-compacta y casi siempre la he utilizado para hacer fotos de fiesta y más fiesta...
Pues nada, pongo una foto que le hice a una amiga que no se quería hacer fotos....¿se nota?
El motivo es que a ella también le encanta hacer fotos y me enseñó algunas ingeniosas (incluso le compraron una foto!!!)...a ver si se pasa algún día por aquí.



He recortado un pelín, he retocado luces y sombras y un pelín más de enfoque (poca cosa pq sinó se veía demasiado pixelizado).

Datos de la toma (automática):

Cámara: Sony DSC-T9
Diafragma: f/5,6
Velocidad: 1/400"
Focal: 6 mm ??? (mí, no entender)
ISO 400

Salu2!!!!

Verano - MaNU

Pues aunque esta foto me gustó cuando la vi, me gustó aún más despues de abrirla con el PS, desaturarla y entonarla con ese amarillento. No tiene mucho más en cuanto a procesado y es que el resultado al hacer estas dos cosillas me pareció más que suficiente para darle ese aire de curiosidad a la foto...

La foto está tomada en el Estany de Banyoles, una tarde de la semana pasada.

Comentar que este verano me compré un Tamron 17-50 f/2.8 (by Arne Olufsen) sin duda una compra excelente, parece imposible que pueda haber tanta diferencia de calidad entre un objetivo de gama baja y este Tamron semi-decente! Estoy encantao!

Los datos son:

Diafragma: f/6,3
Velocidad: 1/125"
Focal: 45 mm
ISO 400


Verano - Arne Olufsen

Hola a todos los componentes de Mirades y a todos los lectores que pierden el valioso tiempo de su vida con nosotros.

Hace un par de semanas que estoy trabajando y hasta hoy aun no había tenido un ratito para calmarme, revisar las fotos y procesar (y aún así voy de culo).

Ahora mismo mi novia y yo estamos intentando plantear una nueva etapa de nuestra vida y quizá estoy fotográficamente un poco menos activo... hay otras preferencias, aún así vamos con las fotillos.

Tuve 3 semanas de vacaciones, la primera la pasamos en el pueblo de mi suegro. Atajate es un pueblo situado en la serranía de Ronda a escasos 15km de la ciudad de Ronda.

Un lugar donde realmente el tiempo se detiene, el contraste sensacional entre Barcelona y periferia y esa pueblo es abismal... Uno tiene la sensación de que está en otro mundo, en otro lugar... la gente no está estresada, la gente no está marcada por el consumismo... lo esencial es estar tranquilo y vivir la vida lo mejor que se pueda.

Un pueblo con escasos 170 habitantes de los cuales casi todos son familia, sin centros médicos y con una Unicaja que abre dos dias por semana dos horas...

Vaya, que es como volver atrás en el tiempo.

En esta foto quise plasmar la sensación de pequeñez del pueblo y la sensación de relax, meditación y tranquilidad.

No es un lugar turístico pero tiene su encanto.



Nikon D50
Tamron 17-50mm f/2.8
50mm
f/2.8
1/2500s
ISO 200

AdobeRGB -> Color Lab -> Grayscale
Pequeños retoques de curva.
Ruido añadido.
Sombras y luces.


La segunda foto que os presento es de la segunda semana de vacaciones en la que nos fuimos a Costa Adeje (Tenerife). En una de las tardes que estuvimos nos fuimos a ver la puesta de sol (junto a varias personas más) ya que eran realmente bonitas.

En la foto se aprecia en la parte izquierda del sol la silueta de la isla de La Gomera. En primer plano una casa privada de alguien sin problemas económicos y algunos transeúntes del bonito paseo viendo la puesta.



Nikon D50
Sigma 50-500mm f/4-6.3
85mm
1/125s
f/13
ISO 200
Monopié Velbon

Ligero recorte para "panoramizar" la fotografía y pequeños retoques de curvas por separado para enfatizar las diferentes zonas.

No he hecho grandes fotos estas vacaciones, de todos modos estas son dos de las fotos que a mi, personalmente, son las que mejores recuerdos me traen.

Espero que os gusten.

Un abrazo compañeros.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Verano - Porculio



La rimera es una de las fotos más me ha gustado de las muchas que he hecho este veranico.
Esta hecha en una de las miles de calas que tiene la costa asturiana, aunque el nombre exacto de la cala no se cual es XD.
El momento de la foto es lo que más me gusta, ya que la ola está iluminada con el Sol y me pone cachondo XD.
Datos de la Toma:
Cámara: Canon PowerShot A610
Velocidad del obturador: 1/640 seg
Valor de Apertura: f/4.0
ISO 50

----------------------------------

Y la segunda, la hizo la Eva en San Vicente de la Barquera una tarde que estábamos jugando con el Tro. Le quedó cojonuda.

Datos de la Toma:
Cámara: Canon PowerShot A610
Velocidad del obturador: 1/400 seg
Valor de Apertura: f/4.0
ISO 50

Mi verano - Grafialuz


Aqui os dejo una foto de un atardecer Atlántico. Es quizá una de las fotografías más representativas de lo que han sido mis vacaciones. Saludines y a ponerse las pilas!

Obturador: 1/80
Abertura: f22
Focal: 14 mm
ISO: 100

Vuelta al cole

Buenos días aprendices míos,

Supongo que todos habeis pasado el verano rellenando vuestros cuadernos fotográficos Santillana, asi que veníis en septiembre con las lecciones calientes....

Quiero que me lo demostreis y colguéis la que para vosotros sea la mejor foto que habeis sacado estas vacaciones estivales.

No se vale esperar puesto que no hay ni que buscar tema ni nada, asi que os doy esta semana de márgen. El lunes que viene empezaremos con el autentico Mirades Digitals.

jueves, 16 de agosto de 2007

Calor - Grafialuz


Aqui por fin mi foto de calor: calor infernal!!



ISO 100
Velocidad: 160
Diafragma: F11
Focal: 81 mm

Tratamiento: pequeño ajuste de niveles, enfoque y subidos los azules.

lunes, 30 de julio de 2007

Retrato - Grafialuz

Bueno vamos a ir saldando cuentas pendientes. Aquí mi retrato:


Focal: 128 mm
Diafragma: f4.5
Obturador: 1/80
ISO: 200

viernes, 27 de julio de 2007

CERRADO POR VACACIONES

MiradesDigitals termina la 1º temporada y quiere agradecer a los lectores anónimos, que sabemos que nos visitan, su confianza y su tiempo...

Empezamos 5 y hemos acabado siendo 8. No está mal!!!

Creo que han habido bastantes fotos colgadas y mucho material para ver y revisar.

También hay tiempo para que la gente que no ha colgado sus deberes lo pueda hacer, eh!!

En septiembre volveremos con energías renovadas y con más ilusión que nunca.

No olvidéis, si os ha gustado el blog, de ver nuestras galerías fotográficas, blogs, flogs y demás... creo que merecen la pena.

El Equipo de MiradesDigitals os desea unas felices vacaciones.

¡¡HASTA SEPTIEMBRE!!

miércoles, 18 de julio de 2007

Nuestro coche - Mustang

Por fin tengo un rato para colgar algo. Como el Forfi ya lo tenéis muy visto, aquí va una fotillo del FR, a ver qué os parece:



Cámara y Objetivo: Nikon D70 y Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5G AF-S
Longitud Focal: 25 mm (37,5 mm en 35 mm)
Exposición: 1/80 s
Diafragma: f/7,1
ISO: 200

Saludos!

Calor - KoNi

Buenas gente!

Yo, como Pumu...también voy a tirar de "baúl de los recuerdos"...No se que me pasa, últimamente, que no estoy muy activo...será el calor! jajaja!
Bueno, y esta foto seguro que la recuerdan Arne, Mustang y Manu!!! Imaginaros: Finales de diciembre, en el puerto del Fórum de Barcelona...encontrarte al picha-floja éste en slips...si no tenía calor, es que estaba zumbado...jajajaja!

Toma:
Canon EOS 400D + 75-300mm
F/4
1/2000s
ISO 100
0+-v
80 mm
Retoque en luces y sombras + recorte

Salu2!

martes, 17 de julio de 2007

Calor - Porculio


He tenído que tirar de archivo...
Había hecho una fotillo al climztizador del Ibiza que marcaba de temp. ext. 41,5º XD... pero la foto en sí era fea de narices :P.
Al final he decidido poner esta foto de mi novia, Eva. Como podeis obserbar, tiene anillo de compromiso, así que evitad comentarios fuera de tono que no teneis nada que rascar XD
La foto fué realizada en Fuerteventura a las 20:30 de la tarde, viendo una buenísima puesta de Sol en la playa donde estaba anclado un transatlántico (también tengo buenas fotos del barco anclado).
El Sol nos daba de pleno y sentíamos un calorcillo muy agradable, que creo que en esta foto está muy bien plasmado.
Los datos de la toma son:

Cámara: Canon Powershot A610
Obturación: 0,16 sg
Apertura: f/3,5
ISO: 50

Como postproducción he añadido el filtro de calor standar del photoshop CS2 y he añadido un marco negro. Nada más.

Espero que os guste (la foto XD)
Un saludo.

lunes, 16 de julio de 2007

Calor - Pas


Aquí os presento la foto. Quería haber hecho lo de la churri en tanga y empapada en sudor, pero no ha sido posible (resulta que me tiembla el pulso cuando sufro una erección... dicen los médicos que es intratable). El caso es que aproveché la Carrera de 10 Km que da inicio a la Fiesta Mayor de Premià de Mar para plasmar la sensación de calor.
Los valores son:
Obturación: 1/125
Apertura: 4.0
Med. de Luz: Evaluativa
Distancia Foca: 6.0mm
ISO: 50
Balance de Blancos: Nublado
Procesado:
Filtro de Fotografía Cálido
Máscara de Enfoque
Desenfoque Gausiano
5 minutos pochando en la sartén
Emplatado caliente y acompañado con verdura y un buen vino dulce.
Saluditos veraniegos!!

domingo, 15 de julio de 2007

Calor - MaNU

Hola!

Tenía yo que revivir un poco en Mirades Digitals, no se que ha pasado, pero entre unas cosas y otras me perdí el tema de 'Mi coche' , pero bueno hay que mirar hacia adelante y para la calor decidí llevarme la cámara a la playa para transmitir la calor, lo sé, he caído en el tópico, pero es que esto de la calor a mi no me deja pensar bien, demasiada canne al descubierto y demasiada moda picantona...jejejej.



Los datos EXIF son:

Apertura f/9
Velocidad 1/500"
ISO 200
Focal 18mm

Quise buscar una vista diferente y, como me gusta mucho la perpectiva del angular y poder jugar con los objetos próximos pequeños haciendolos protagonistas de la composición intenté eso, meter un pedrolo en primer plano para adornar la ya bonita cala de Aiguafreda, en Palamós. Le cerré bastante el diafragma para no perder la vista de lo que realmente nos incumbe, la cala en si.

Para el tratamiento he potenciado un poco los amarillos y los rojos, para darle un poco de toque cálido, que no se si he conseguido del todo, pero que no me disgusta. Tambien le he metido un poco de máscara de enfoque y finalmente he retocado las curvas para oscurecer un poco algunas sombras...A ver qué os parece a vosotros.

Salud para todos!

viernes, 13 de julio de 2007

Calor - Arne Olufsen




Venga, voy a ser yo quien empieze a dar caña a esto... que aquí nadie se mueve muyayo!!!!

Este fin de semana pasado se nos coló en la piscina alguien que tenía mucho calor... La sacamos ya que el cloro no le iria muy bien...

Menuda gorda jajaja

viernes, 29 de junio de 2007

Tema de la semana - "Calor"

Ya se va acercando el verdadero veranito, que hasta no hace mucho, tampoco hacía demasiado calor que dijésemos...
Pues bien, es hora de hacer un homenaje al CALOR.
Ingeniásolas como querais, pero teneis que dar sensación de calor.

Ahí queda eso.

jueves, 28 de junio de 2007

Presentación - Ignacio a.k.a "Arapajouk"



Buenas gente!!

Al igual que Pas (buen amigo mío), quiero agradecer tanto a Dave (otro buen amigo) como al resto de vosotros, de los que ya he tenido la ocasión de conocer a Koni y si mal no creo recordar a Mustang hace unos años en casa de Qmpeti, la oportunidad brindada de incorporarme a vuestras filas.

Me llamo Ignacio Martí aunque el nick que utilizo por internet es Arapajouk (David de vez en cuando me llama Kynta...apodo de guerra con el que fui bautizado en mis años mozos por mi admiración a Mc Hammer...un día igual os lo explico con pelos y señales :P ), soy de Premià de Mar y tengo 28 años.

He estudiado fotografía en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya hace ya unos años cuando lo de la fotografía digital era un sector minoritario. También he estudiado Diseño Digital que es de lo que estoy trabajando ahora, aunque en un futuro me gustaría poder trabajar como fotógrafo...a ver si lo consigo.

Mi equipo fotográfico es el siguiente: Canon 20D con Battery Grip BG-E2. Objetivos: Canon EFS 18-55mm 3.5-5.6, Canon EF 50mm 1.8, Canon EF 100-400mm IS 4.5-5.6 y Sigma EX DG FISHEYE 15mm 2.8. Flash: Speedlite 430EX. Para procesar las imágenes utilizo un PC y Adobe Photoshop CS2.

Personalmente me gusta la fotografía deportiva, social y de viaje. También me gusta mucho la de naturaleza pero desafortunadamente esta última es la que menos he podido trabajar. Actualmente no tengo ningún Blog donde podáis ver mis fotos pero mi idea es hacer uno. Si alguno de vosotros quiere ver alguna de mis imágenes no tengo ningún problema en enviároslas.

Pues nada, a groso modo esta es mi presentación, de nuevo os doy las gracias por darme la oportunidad de formar parte de esto!!!

Un abrazo:

Arapajouk

Nuestro Coche - Pas


Puesto que ya estoy metido en el ajo, voy a colgar mi primera foto. Aquí podeis ver el cuadro de mandos de mi Chevrolet Nubira SW. Realmente no tiene nada de expectacular (y más si lo comparamos con el del Civic nuevo...) pero quería jugar un poco con la retroiluminación y la obturación para dar ese efecto. Me hubiera gustado que las agujas de las revoluciones y las de velocidad tambien salieran en movimiento pero, como l aDGT no puede conducir por mí, hacer la foto y llevar el coche resultaba algo arriesgado.

Velocidad de obturación: 2"
Valor de apertura: 2.7
Luz: evaluativa
ISO: 50
Objetivo: 6-72 (Recordad que es una digital)


Procesado: he eliminado alguna mota de polvo que no me gustaban con el tampón de clonar del PhotoChoff
A ver qué tal el bautizo fotográfico!

miércoles, 27 de junio de 2007

Presentación - Pas


Muy buenas.

Primero quiero dar las gracias a Dave (a.k.a. electrodomésticos de nombre Eslavo xD...) por brindarme la oportunidad de unirme al blog. Gracias también a todos los demás por permitirlo, jejejeje.

Mi nombre es Pascual Medina, aunque TODO el mundo me llama Pas (sólo podéis llamarme Pascual para regañarme o si sois mi madre, entendido? ;)...). Rompí el cascarón un bonito día de primavera del 81 en Madrid. Por diversos motivos, aburridos en su mayor parte, he acabado viviendo en Premià de Mar (Bcn), donde conocí, entre otros, a Dave.

Soy veterinario,me encanta la naturaleza, las excursiones y el deporte. También me encanta escribir (como podréis comprobar en vuestras carnes).

Mi hermano mayor me inculcó el afán por la informática, el saber en general y la fotografía.

He hecho muy poquitas cosas con reflex. Afortunadamente el mundo digital me ha dado el empujoncito para darle más caña a la foto. Mi última cámara es la Canon PowerShot S2 IS, de la que me siento muy orgulloso y con la que estoy haciendo mis pinitos como "fotógrafo".

Me inclino más por la foto de naturaleza y el macro y tengo tendencia a hacer fotos raras, como la que acompaña, en la que salgo junto con mi cam y mi reloj de aventura (cosa que perseguía hace tiempo y me hacía ilusión tener).

Tengo un Windows Life Space (http://docpas.spaces.live.com/) en el que cuelgo muchas fotos de mis idas y venidas.

Espero poder aprender mucho con vosotros y sobretodo disfrutar con el reto de hacer fotos semanales sobre temas determinados.

Saludos y a disfrutar de la fotografía (un vicio que sólo hace daño a nuestro bolsillo). ;)

domingo, 24 de junio de 2007

Nuestro coche - Grafialuz


Hola chicos, por fin! bueno en primer lugar disculparme por el retraso, lo siento mucho pero ya sabeis: exámenes... El tema no me motivaba demasiado y, bueno, he tratado de hacer algo original: es un zooming (mover la distancia focal durante la foto). La foto no es gran cosa pero espero que la técnica os resulte curiosa. Un saludo!

EXIF:
Oburador: 0.400000
Diafragma: 7.1
ISO:100
Focal: 36 mm?

Procesado:
Máscara de enfoque a piñón
Subida de contraste
Pintar fondo de negro
Vacileo en la matrícula ;)

martes, 12 de junio de 2007

Nuestro coche - KoNi


Yo os presento a mí civic, rojo...sí, rojo! XD
He jugado un poco con el ByN del CS3, jugando con los canales de colores y un pequeño recorte.
Al final no me ha quedado como lo veía en el Fotochó...otra vez tengo problemas con la M de los perfiles de color "fotochó vs explorer". Pero bueno, tampoco me desagrada.
Como no estoy inspirado estas semanas, otra que saco de la 300D:
Canon EOS300D + 18-55mm
f/8
1/125s
ISO-100
Oev
27mm
Salu2!!!

Nuestro coche - Arne Olufsen


Os presento las Pekea 16" de mi Toyota Corolla. Una foto sencilla de un detalle de mi coche. He intentado buscar un encuadre más sugerente.

Espero que os guste.

Quería hacer una foto minimalista. Espero haberlo conseguido.

jueves, 7 de junio de 2007

Nuestro Coche - Porculio


La bestia duerme...

Jeje. Esta es mi foto de la semana.
Como no tengo mucho tiempo, le he hecho una foto al typejo tal y como está cuando no lo utilizo... en el garaje de casa XD.
A mi me gusta el toque que da de "parking poco iluminado/cuidado que esconde una bestia en su interior" XD. Mola.

La foto está compuesta por otro HDR, pero esta vez he intentado que no se le note el toque ese "raro". Bajo mi punto de vista, ha quedado "dabuten".
Luego he retocado un poco el balance de blancos para acentuar el blanco del coche y he creado un "aura" alrededor del typejo para realzarlo y hacer más tétrico el resto del parking.

Ya me direis el qué.

Comoposición:
Cámara Canon Powershot A610
3 fotos a F8.0 y 2,5sg, 6sg y 15sg (había muy muy poca luz) a ISO 50.
Tratamiento HDR con Photomatix Pro.
Balanceo de blancos y aura oscura con Photoshop CS2.

miércoles, 6 de junio de 2007

Tema de la semana - Nuestro coche

Bueno ya que uno de nuestros miembros ha adquirido recientemente un Seat Leon FR TFSI pues aprovecho la ocasión para sugerir este tema.

El que me ponga una foto de su coche de lado lo baneo a ostias directamente, creo que hay muchas opciones interesantes y puntos de vista para ofrecer una visión global de un detalle de nuestro coche, así que poco más tengo que decir.

PD: Alquilo ojo de pez para este tema de la semana a 400 trufas la hora :-P

martes, 5 de junio de 2007

Libertad - Grafialuz


Dicen que la música es el elemento no químico más potente a la hora de desatar pasiones, estimular sentimientos,... para mi es algo que se acerca mucho a la libertad. En la foto teneis a Karlos, el bajista de Lisabö, me gusta ésta foto porque me recuerda la portada del London Calling y bueno es un grupo de música por el que siento especial predilección. Espero que os mole.
PD: los trozos quemadillos me gustan, era parte del escenario, he probado quitándolos pero le restan fuerza a la imagen, vosotros direis, un abrazo!!

Diafragma: 4.3
Velocidad: 125
Distancia focal: 134 mm.
ISO: 1600 (era lo que había! el flash lo estropeaba todo..)

Procesado: corrección selectiva de magentas, oscureciéndolos para disimular el grano y molestas luces rojas. Subida de amarillos. Pequeño ajuste de niveles

lunes, 4 de junio de 2007

Libertad - KoNi


Holas!
La verdad es que me ha costado mucho sacar una imagen de libertad, supongo que era porque ya tenía una idea pensada y al final no se pudo realizar... Tal vez me quedé con aquella idea y no soy capaz de sacar nuevas ideas.
Entonces me he puesto a revisar fotos antiguas...y he llegado a las de Ibiza, "la isla blanca"... ¿y qué decir de Ibiza? Allí creo que se respira mucha libertad. La gente va como quiere, hace lo que quiere y se libera de toda la tensión...y encima, te dejan! Ya sea de fiesta o de relax.
En este caso, he puesto una foto del chiringuito de playa por excelencia (con libre entrada, por supuesto):
El Bora-Bora... quien haya estado, lo comprenderá. XD
Datos de la toma:
Sony DSC-T9
f 5.6
1/100s
ISO 80
0 eV
Saludos y... FIESTAAAAAAA....LIBREEEEEEEEEE!!!! JAJAJA!

domingo, 3 de junio de 2007

Libertad - MaNU

Hola amiguitos y sobretodo amiguitas!

Esta semana el tema parecía fácil, pero para mi no lo ha sido, el tema de la libertad es muy ambiguo y no caer en lo tipico me estaba costando. El sábado fuí a Aiguablava (Begur) y me llevé la cámara a la playa, cosa que no había hecho nunca, y me sirvió para tomar la foto que finalmente ha sido la elegida, la postura del niño y lo que tiene ante sí es sin duda "Libertad".

Espero que os guste :)



Velocidad: 1/640 "
Apertura: f/7.1
Objetivo: Nikon 18-55mm f/3.5-5.6
Focal: 55 mm


Feliz semana!

viernes, 1 de junio de 2007

Libertad - Porculio


Más libertad que este ¿¿halcón?? sobrevolando la cima del Pedraforca, cuesta de encontrar en este mundo que hasta la DGT quiere conducir por tí... menos mal que no puede XD

La foto la hice en la cima del Pedraforca con la ex-cámara de Koni, probando cosillas :P

La verdad es que no mata mucho, pero si hace llegar el mensaje de "libertad", o por lo menos eso creo.

Datos de la toma:

Cámara: Canon EOS 300D digital
Velocidad: 1/250sg
Apertura: f/11
ISO: 200

Un saludo.

sábado, 26 de mayo de 2007

Libertad - Mustang

Desde siempre los navegantes han afirmado que cuando están en el mar con su barco, la sensación de libertad que sienten es indescriptible. Aquí os dejo una imagen de este velero que surcaba las aguas del puerto de Oslo:


Cámara y Objetivo: Nikon D70 y Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5G AF-S
Longitud Focal: 70 mm (105 mm en 35 mm)
Exposición: 1/400 s
Diafragma: f/10
ISO: 200

jueves, 24 de mayo de 2007

Libertad - Arne Olufsen



Ya que finalmente no hemos hecho el tema "desnudo" que proponía Juanillo y el tema es libertad pues pongo lo que me me apetece y he optado por planchar la idea que tenía del desnudo...

Irónicamente hablando...

Espero que no os guste O:-P

Tema de la semana - Libertad

Buenas de nuevo pequeños aficionadillos a la fotografía. El tema que os propongo esta semana es LIBERTAD. Muchas son las imágenes que pueden plasmar concepto de tan elevado grado de abstracción pero lo que sí es difícil es crear un sentimiento que traspase, que realmente haga vibrar al espectador. Es lo que Roland Barthes definió como punctum o choque fotográfico. Así que dad rienda suelta a vuestra creatividad, potenciad la imaginación, convertiros en pequeños Delacroix del acto fotográfico. Suerte

martes, 22 de mayo de 2007

Relax - Mustang

Buenas!

Pues para finalizar este tema, me uno a lo de sacar mascotas y os dejo a estos dos gatitos que están de panching total.



Cámara y Objetivo: Nikon D70 y Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 DX
Longitud Focal: 200 mm (300 mm en 35 mm)
Exposición: 1/250 s
Diafragma: f/8
ISO: 500

Saludos!

domingo, 20 de mayo de 2007

Relax - MaNU

Hola a todos!!

Despues de tanto esperar mi foto supongo que lo más normal sería presentar algo ingenioso, novedoso, espectacular, pero no, no va a ser el caso. Es más, es un plagio de una foto ya presentada para esta temática, pero es que como aún no había presentado a mi perrilla en Mirades Digitals, pues aprovecho y mato dos pájaros de un tiro.

Esta es la Duna en pleno relax:



Y estos son los datos de la toma:

Apertura: f/3.8
Velocidad: 1/30 "
ISO: 400
Lente: Nikon 18-55
Focal: 23 mm


Teniendo en cuenta la baja velocidad y que fue tomada a pulso se puede apreciar mi escasez de parkinson :D

La foto ha sido pasada a B/N eliminando en canal A del modo LAB, luego ha modificado un pelín la curva y le he añadido el marco gay.

Desitjo que us agradi!

Un saludo!!

martes, 15 de mayo de 2007

Relax - Arne Olufsen




Datos:
Nikon D50
Tamron 18-200mm
18mm
f/11
1/60s
ISO 200


Hola a tod@s,

Bien, como todos sabéis he tenido un pequeño bajón en mi humilde existencia pero este fin de semana me ha ayudado a recargar las pilas y estar con mi pareja.

Nos hemos ido 3 días a Palamós y hemos disfrutado de unos días muy tranquilos y del suficiente relax como para reorganizarte mentalmente.

En mi mochila había el ojo de pez, el 18-200 y el 50-500 y me he esforzado con el 18-200 de Tamron para sacarle la quinta esencia e he intentado plasmar la belleza y relajación del lugar y de esta increible puesta de sol.

Posiblemente no os diga mucho como foto "relax" pero la tranquilidad de un domingo por la tarde en Palamós es una pasada, el momento en que todos los "kemakus" se han ido a Barcelona y cuando se puede disfrutar plenamente del pueblo.

A mi esta foto me encanta y me siento satisfecho de haber empezado a dominar el 18-200, un objetivo de gama media pero que utilizándolo y esforzándote para conseguir unos buenos parámetros puedes conseguir una foto lo suficientemente nítida.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons